19 de julio de 2009

Ejercicios Algoritmos Resueltos


1.- Al cerrar un expendio de naranjas, 15 clientes que aun no han pagado recibirán un 15% de descuento si compran más de 10 kilos. Determinar cuanto pagara cada cliente y cuanto percibirá la tienda por esas compras. (Estructura Hacer Para).
Datos:
NC= Numero de clientes.
DCTO= 15% (Descuento).
C= Compra.
KG= Kilogramos.
BS= Precio.
Proceso:
C= KG*BS
TPC= C*0,15
G= TPC*15
Salida:
TPC= Total a pa





2.- En una empresa se requiere calcular el salario semanal de cada uno de los "N" obreros que laboran en ella. El salario se obtiene de la sig. forma:
Si el obrero trabaja 40 horas o menos se le paga $20 por hora
Si trabaja mas de 40 horas se le paga $20 por cada una de las primeras 40 horas y $25 por cada hora extra. (Estructura Hacer Mientras).
Datos:
HT= Horas Trabajadas.
Proceso:
HE= HT-40
SS=

En la Cámara de Diputados se levanta una encuesta con todos los integrantes con el fin de determinar que porcentaje de los n diputados esta a favor del Tratado de Libre Comercio, que porcentaje esta en contra y que porcentaje se abstiene de opinar. (Estructura Repetir Hasta).

Entrada
E: Encuesta
Nº: Número de Diputados
P: Pregunta (¿Está a favor del Tratado de Libre Comercio?)
R: S: Sí
N: No
A: Abstención
Salida
PE: Porcentaje de la Encuesta





3 comentarios:

  1. Diseñe un diagrama que lea los 2,500,000 votos otorgados a los 3 candidatos agobernador e imprima el número del candidato ganador y su cantidad de votos. alguien me ayuda a realizar este diagrama de flujo ?

    ResponderEliminar
  2. ¿Como haria esto?
    Una compañía de seguros tiene contratados a n vendedores. Cada uno hace tres ventas a la semana. Su política de pagos es que un vendedor recibe un sueldo base, y un 10% extra por comisiones de sus ventas. El gerente de su compañía desea saber cuanto dinero obtendrá en la semana cada vendedor por concepto de comisiones por las tres ventas realizadas, y cuanto tomando en cuenta su sueldo base y sus comisiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enviarmelo a mi correro porfa .....fenix586@outlook.com

      Eliminar